Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

576 vistas totales, 1 vistas hoy

 

La jueza federal Carolina Pandolfi,  del juzgado N° 1, hizo lugar al recurso de amparo presentado por la Universidad del Comahue (UNCo) contra la Municipalidad de Neuquén. El Rector, Gustavo Crisafulli, informó que el fallo prohíbe además que avancen con las obras.

Relató que la resolución determina que las tierras en cuestión “son propiedad de la Universidad”, y que el municipio avanzó de manera inconsulta. Crisafulli dijo que mañana, a las 11, brindarán una conferencia de prensa junto los abogados, y con un análisis de los detalles de la sentencia.

Por otra parte, se refirió al encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que reúne a los rectores de muchas Universidades. Según detalló Crisafulli, la mayoría de las casas de Altos Estudios plantearon al Comité Ejecutivo que se le reclame al poder Ejecutivo Nacional un refuerzo presupuestario, teniendo en cuenta que la inflación de la primer parte del año superó ampliamente la prevista, y que este año se quitó la llamada “planilla B” (refuerzo económico que recibían las casas de estudios para el último tramo del año).

En cuanto a las partidas que deben ingresar a la sede del Comahue, informó que el gobierno sigue arrastrando un lapso de 3 a 4 meses de retraso. Aclaró que este mes se recibió la partida correspondiente a febrero.

A nivel nacional, las Universidades Nacionales acumulan en el 2019 una pérdida del presupuesto superior al 30% promedio con respecto al 2018.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.