29,442 vistas totales, 1 vistas hoy

Prosperó el amparo presentado por la defensoría de los derechos del niño y el adolescente para garantizar el adecuado servicio de pediatría en el hospital.

La cámara civil de Neuquén -integrada por cecilia pamphile y jorge pascuarelli– hizo lugar a la acción de amparo presentada y ordenó al gobierno provincial que tome acciones concretas.

La adecuación ordenada por la cámara implica tres puntos centrales: habitaciones de aislamiento para la internación de pacientes inmunosuprimidos que lo requieran, sala de juegos terapéutica y espacio físico para que funcione la escuela domiciliaria-hospitalaria.

Escuchamos a defensora adjunta Andrea Rappazo.