22,452 vistas totales, 1 vistas hoy

vaconfirma.com.ar

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó que la discusión quedó suspendida hasta el 22 del próximo mes. Explicó que la intención es contar con los índices inflacionarios de marzo.

Precisó que, hasta el momento, obtuvieron un 40% de aumento pero estiman que con la inflación de éste mes finalizarán con un aproximado de 53% en total.

A partir de allí, pretenden hacer la proyección y el acuerdo para el período abril 2019 – marzo 2020, que incluirá el pedido de cláusula de revisión, “donde podamos seguir de cerca la inflación versus el salario”, aclaró Pereyra.

En otro sentido, sobre los accidentes en pozos petroleros el secretario General del gremio anticipó los temas que plantearán en la reunión prevista con las ART y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Pedirán “un plan de prevención de acuerdo a la ley” que hoy “está ausente”. Además, calificó a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo como “la máxima responsable”, porque debería controlar a las ART, “que lo único que hacen es venir a recaudar y o hacen un plan de prevención”.

Por último, Pereyra explicó que el proyecto de urbanización para Añelo traerá beneficios a los trabajadores petroleros.