33,336 vistas totales, 3 vistas hoy

Carlos De Feo, secretario General de la Conadu, dijo que el gobierno reconoce un “defasaje” salarial, pero no elevó ninguna propuesta. No obstante, el gobierno otorgó un aumento del 5%, a través de una suma no remunerativa y no bonificable.

Adelantó que el 29 de enero próximo sesionará un plenario en la federación que lidera, en donde podrían definir nuevas medidas de fuerza.

En otro orden, De Feo opinó sobre los ataques de la prensa a las universidades nacionales. En los últimos días, distintos multimedios publicaron que las casas de Altos Estudios se niegan a que el Estado audite sus cuentas. Sobre ésto, el secretario General de la Conadu dijo que es “tirar un manto de sospecha” para decir que en las universidades hay corrupción.