25,993 vistas totales, 1 vistas hoy

La titular de área, Patricia Maistegui, sostuvo que se “malinterpretó” el mensaje que se pretendía dar, porque en uno de los carteles aparece la foto de una joven con el pañuelo a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Se trata de una campaña oficial del gobierno provincial, en el marco del 8 de marzo (día internacional de la mujer). Uno de los carteles tenía la fotografía de una joven, con el pañuelo de la campaña por la despenalización del aborto. Una vez instalados en la vía pública, agrupaciones que se oponen a la legalización repudiaron la campaña a través de las redes sociales.

A su turno, la funcionaria confirmó que ella tomó la decisión de pintar de blanco las gigantografías, luego de los mensajes en contra.

Por otro lado, la subsecretaria aclaró que está a favor del aborto legal, y que es un derecho pendiente. También aseguró que nadie del gobierno la llamó ni presionó para tapar los carteles.