Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,113 total views, 1 views today

https://misionesonline.net

 

La columna sobre nutrición del programa Un día cualquiera en esta ocasión estuvo a cargo de Soledad Inestal y Luz Franco, integrantes del grupo “Comidas y Saberes” e investigadoras de la Universidad del Comahue (Unco) y del CONICET.

Hablaron sobre la Semana de la lactancia, en el marco de la efeméride, que tiene lugar la primera semana de agosto de cada año, instaurado así por la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante ese plazo, se aborda la temática de la lactancia bajo un lema, que cambia cada año. Este 2019 es “empoderar y hacer posible la lactancia materna”.

Las nutricionistas detallaron que, si bien hubo mejoras en los “índices de adherencia de lactancia materna exclusiva” (entendiéndolo como el único alimento que recibe el niño hasta los 6 meses) aún no representan los valores deseados.

En este sentido, como equipos de salud se propusieron trabajar en el fortalecimiento y ayuda de la lactancia materna, comprendiendo a su vez que “no es un tema solamente de la madre”. Remarcaron que debería ser una práctica acompañada tanto desde el núcleo familiar, como en los ámbitos laborales.

 

Dejá un comentario

Cerrar