Así quedó asentado en el presupuesto que elaboró el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en un documento que fue enviado al ministerio de Educación de la Nación.

El monto establecido por los rectores implica un aumento del 40%, en relación al presupuesto 2018, e incluye un monto de 3.800 millones de pesos para obras.

Jaime persik, Rector de la Universidad de Hurlingham (y Vicepresidente del CIN) dijo que para elaborar el presupuesto 2019 tuvieron en cuenta el incremento salarial recientemente otorgado a la docencia universitaria, y un ajuste que consideran que debe darse para los no docentes (quienes sólo recibieron un 15% de incremento en lo que va del año).

Asimismo, Persik explicó que el presupuesto universitario también fue girado a las cámaras legislativas nacionales, en el Congreso. No obstante, alertó que este año hay menos tiempo para la revisión.