Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

239 total views, 1 views today

El diputado Santiago Nogueira informó que en la última sesión ingresaron cuatro proyectos de ley para “reglamentar los mecanismos de participación democrática”, con la firma de 15 diputados. Por su parte, solicitó que se le diera moción de preferencia, pero denunció que “los diputados del oficialismo (Movimiento Popular Nequeuino MPN ) y sus aliados votaron en contra”.

Explicó que se trata de darle forma “a las audiencias públicas, consultas populares, iniciativa popular, y revocatorias de mandato, previstas en la constitución provincial”. El legislador detalló que en la reforma del 2006 se fijo un plazo de 18 meses para su reglamentación, pero “pasaron más de 12 años y esto sigue sin concretarse”.

Además, acotó que la intención es que se le de prioridad al tratamiento antes de diciembre, mes en el cuál termina su mandato y asumirán el cargo los diputados electos para componer el cuerpo los próximos dos años.

 

Por otra parte, Nogueira analizó su paso por la Legislatura, y en particular los proyectos impulsados desde su banca en relación a las políticas medioambientales: “pendientes quedan muchas cosas, pero lo más urgente es la necesidad de que se sancione una ley que regule los residuos pretroleros”, concluyó.

 

Dejá un comentario

Cerrar