Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Fueron detenidas por la policía mientras realizaban una intervención, exigiendo justicia por el femicidio de Delia Aguado, quien fue asesinada por el gendarme retirado Diego Tolaba.

Apenas se difundió lo sucedido, un grupo de personas se concentró en la Comisaría N°1 de la capital neuquina, exigiendo y aguardando la liberación de las mujeres.

En la causa interviene el fiscal Maximiliano Breide Obeid, y habrá una audiencia este lunes a las 8:30.

 

 

El femicidio de Delia

¿Por quién reclamaban justicia las integrantes de La Revuelta?

El sábado pasado el gendarme retirado Diego Tolaba (33) imputado por el femicidio. En la causa, figura formalmente como “homicidio doblemente agravado”.

Hallaron el cuerpo de su ex pareja, Delia Aguado, dentro de un auto cerca del río, en la calle Gatica de Neuquén capital.

En la audiencia del sábado la fiscal a cargo, María Eugenia Titanti, agregó en su exposición que la víctima era golpeada por el ex gendarme. Hasta el momento, Tolaba debe cumplir seis meses de prisión preventiva en el marco de la investigación.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.