Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

313 vistas totales, 1 vistas hoy

María Soledad Crispin, coordinadora de la Línea 148 (dispositivo del estado provincial que atiende específicamente situaciones de violencia), hizo un balance ante un nuevo aniversario del #NiUnaMenos.

Contó que el equipo se encuentra trabajando hace dos años y medio, y que en ese lapso de tiempo intervinieron en 6 mil casos.

Asimismo, Crispín detalló que las consultas fueron “casi en su totalidad relacionadas con situaciones de violencia familiar que sufren las mujeres”. De ese número total, al menos mil son situaciones en las que la mujer llamó porque su vida corría riesgo.

El equipo de la línea 148 recibe las llamadas y consultas, antes de ofrecer acompañamiento, asistencia o articular con otras instituciones para abordar el caso. Si la mujer corre riesgo inmediato, necesita dejar su hogar y no cuenta con una red de contención familiar que pueda ayudarla, el dispositivo le solicita al Ministerio de Desarrollo Social que consiga un alojamiento. Funciona en toda la provincia, las 24 horas, todos los días del año.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.