Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

200 vistas totales, 1 vistas hoy

 

Sebastián Zapata, presidente de la Comisión de Fomento en la localidad, informó que se espera para hoy la llegada del equipo técnico que designara los lugares donde se instalarán los nuevos equipos de análisis. Dijo estar conforme porque, una vez colocados los equipos, contarán con información precisa, oficial y local sobre los temblores que padecen.

Recordó que hasta ahora deben recurrir a los reportes del área de Sismología de Chile, porque no hay mediciones propias en el lugar.

Además, Zapata relató que los movimientos sísmicos se perciben cada tanto, y que si bien ya no suceden con tanta frecuencia “pasa un tiempo que no se sienten y de repente tenemos una seguidilla de varios”. Por último, aclaró que desconoce si con el nuevo equipamiento también se podrá dar con la causa de los temblores, y concluyó: “dicen que son inducidos por el fracking hidráulico, pero también que son naturales”.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.