Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

13,210 total views, 1 views today

Protestan contra el Gobierno por la suspensión unilateral de la reunión paritaria programada para hoy. Al mediodía sesionará allí el plenario de secretarios y secretarias de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), donde definirán si convocan a un paro el 24 y 25 de éste mes.

El secretario General, Luis Tiscornia, recordó que la paritaria está vencida desde febrero y que hasta ahora el gobierno convocó una sola reunión donde “se limitaron a escuchar propuestas”. Luego suspendieron lo que sería el segundo encuentro, previsto para hoy. “Es una situación que causa mucho enojo y por eso la protesta”, aclaró el gremialista.

“Entendemos que lo central y lo de fondo es que están demorando, están dilatando. Son maniobras y no tienen respuestas o no las quieren decir en éste momento ante el reclamos de la docencia universitaria”, remarcó Tiscornia. Por último, se espera que en la asamblea de éste mediodía además de definir las medidas de fuerzas propias del sector, ratifiquen su adhesión al paro previsto por las centrales gremiales y organizaciones sociales para el 30 de abril.

Al ser consultado sobre la discusión, Tiscornia dijo que los paritarios que representan al gobierno suspendieron la mesa por las medidas de fuerza que dispuso otra de las federaciones: La Conadu. En este último caso, realizarán un paro de 48 horas este martes y miércoles.

 

Dejá un comentario

Cerrar