Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

274 total views, 1 views today

lmneuquen.com

 

Elias Sapag, representante de Neuquén en la Autoridad de Cuencas (AIC), dijo que ya tiene el compromiso del gobernador Omar Gutiérrez, y que todavía no está confirmado el de Alberto Weretilneck. Explicó que la situación que atraviesa la autoridad data del 2013, cuando Nación (a través de la secretaría de Energía) fijó el precio de la energía y salió de la oferta y la demanda.

Agregó que el gobierno encabezado por Mauricio Macri incumple las leyes y el contrato de concesión, donde está dispuesto que el 1% del pago que reciben como pago de las hidroeléctricas debe ir a la AIC.

Relató que presentaron cartas documentos a la secretaría de Energía, incluidos juicios administrativos. No obstante, todavía no tienen respuestas. Si bien seguirán reclamando por la vía judicial, la situación dificulta el pago de los aumentos salariales a trabajadores.

 

 

Por otra parte, Sapag precisó que habría un faltante de 27 millones en el presupuesto, e insistió en que el 50% lo tiene que enviar el gobierno nacional. Denunció que la deficiencia por la que pasa la AIC se generó durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández, y se le dió continuidad durante el de Mauricio Macri.

 

 

 

Por último, aclaró que la solución económica a la que llegaron con los gobiernos provinciales “es provisoria” y alcanzará para llegar a fin de año.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar