Angélica Lagunas, secretaria General de ATEN capital, denunció que el nivel inicial es uno de los más complicados, ante la falta de vacantes, la paralización en la construcción de nuevos establecimientos, y la inexistencia de una reglamentación para inscribir.

Asimismo, solicitó que se cubran siete cargos de supervisión, de Educación Física, Música y auxiliares de servicio.

En otro orden, Lagunas confirmó que este año el “Operativo Aprender”, impulsado por el gobierno nacional y repudiado por el gremio, está previsto para el 18 de octubre próximo. Opinó que se debe convocar a medidas de fuerza nacionales para ese día.