191 vistas totales, 2 vistas hoy

@lucilacrexell

La cámara Alta en el Congreso dio media sanción a la iniciativa de “presupuestos mínimos de protección ambiental” presentada por la senadora Lucila Crexell y que fue unificada con una propuesta del senador Fernando “Pino” Solanas.

En declaraciones a nuestra emisora, la legisladora neuquina explicó que el proyecto define las temáticas a tratar dentro del área, prevé acciones para contribuir a la mitigación del cambio climático y crea los organismos de seguimiento. Además, aseguró que “Argentina era el único país de la región que no tenía una ley de este tipo”.

Consultada por un futuro debate en la cámara legislativa sobre una reforma laboral, Crexell dijo que no teme hablar del tema porque “la transformación que se dan en el mundo del trabajo requiere la revisión de las normas que lo regulan”. No obstante, aclaró que está a favor de su tratamiento en tanto no consista en una forma de “flexibilización”.

Por otro lado, según la senadora (candidata a renovar su banca con Juntos por el Cambio) uno de los temas “más atractivos para la sociedad” es la ley de “legalización del aborto”. Agregó que entiende que el proyecto estará en la agenda porque la manifestación que se expresa en las calles lo impone como “prioritario”.

En cuanto a su postura al respecto, insistió en que el proyecto que presentó de despenalización “es la mejor alternativa a un problema que hoy enfrenta la sociedad, porque además resuelve lo que estaba planteado en la ley de legalización sin ir contra le estructura jurídica de las provincias”.

Por último, expresó que en el Congreso debería tratarse un proyecto de reforma electoral.