216 vistas totales, 1 vistas hoy

@panchobaggio

El congreso partidario habilitó a Unión de los Neuquinos (UNE) a integrar un frente con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que lleva como candidato a intendente al actual ministro provincial Mariano Gaido.

El diputado provincial Mariano Mansilla dijo que la única forma de ganarle a Cambiemos es unirse con el MPN, y por eso considera que toda la oposición debe ir en un mismo Frente. Además, dijo que convocarán a otros sectores.

“Es probable que algunos partidos no lo compartan. Llevamos muchos años militando en contra del MPN, nuestro histórico opositor electoral”, confesó Mansilla, aunque aclaró que es posible armar un Frente “para poder ir juntos y ganar en la ciudad, que la propuesta sea realmente competitiva y que no seamos funcionales a Cambiemos”. Por último concluyó que: “si el plan es terminar con el macrismo hay que hacer un esfuerzo e ir todos juntos”.

Además, Mansilla adelantó cuál sería el armado de las listas para él, incluyendo a las elecciones nacionales de agosto y octubre.

Por su parte, el concejal capitalino del Frente Neuquino, Francisco Baggio, ratificó la posibilidad de una alianza con el MPN, aunque aclaró que él se mantiene como candidato a intendente por UNE, y que ya no es su intención volver a presentarse para renovar la banca.