753 vistas totales, 1 vistas hoy

telam.com.ar

La investigadora del CONICET y de la Universidad de San Martín se reunió el presidente Mauricio Macri y con Jorge Aguado (secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina). En tanto, ayer el gobierno nacional emitió un documento donde anuncia, entre otras cosas, un incremento de 1.000 millones de pesos para el área y la convocatoria a concursos para la cobertura de 450 puestos en la Carrera de Investigador Científico.

En una entrevista a nuestra emisora, Simian habló sobre los días posteriores a su participación en el programa televisivo “¿Quién quiere ser millonario?”, donde ganó el premio que utilizará para financiar la investigación que lleva a cabo su equipo. Relató como afectaron los recortes a su investigación, y ratificó que utilizará el dinero para el estudio que lleva adelante sobre el Cáncer de mama.

La “mediatización” de su caso permitió que llegaran a darle 45 minutos con el presidente, donde según relató fue con “planteos muy prácticos y pragmáticos”. Respecto a la reacción de Mauricio Macri, agregó: “mi impresión es que el presidente no estaba del todo al tanto”.

Asimismo, también consiguió una segunda reunión, con Aguado, y allí presentó un mapa de la situación de los institutos a nivel nacional.

Por último, Simian aclaró que ella “no representa a nadie” y que le exigió al secretario de ciencia que se reúna con los representantes electos entre los investigadores.