12,871 vistas totales, 1 vistas hoy

Ante la falta de respuestas al pedido de apertura de la paritaria 2019 de la docencia universitaria, cuando se encuentra vencida la paritaria 2018 y sin saldar la pérdida del poder adquisitivo del salario ante la inflación, el plenario de la Conadu Histórica que sesionó en la carpa instalada frente al Ministerio de Educación resolvió convocar a un paro de 48 horas para los dias 24 y 25 de abril.

La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria para el próximo viernes 26.

Asimismo, se acordó convocar a un nuevo plenario para el próximo jueves 2 de mayo a efectos de evaluar el estado de las negociaciones. La Federación CONADUH advierte que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo.

Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu, informó además que confluirán con otras expresiones sindicales en la jornada de paro y movilización convocada para el 30 de abril.