20,444 vistas totales, 12 vistas hoy

Foto: lmneuquen.com.

La conducción del gremio docente y representantes del Estado se reunirán a partir de las 11, este miércoles. En declaraciones a nuestra emisora, el secretario General Marcelo Guagliardo, pidió que se arribe a un acuerdo lo antes posible, para que no lleguen cerca del retorno a las escuelas.

Agregó que, independientemente de lo salarial, hay serios problemas edilicios en las escuelas de distintas ciudades nequinas y destacó en este punto la situación de Aluminé.

Sobre la “actualización salarial trimestral automática”, en bace a los Índices de Precios al Consumidor (IPC) permite que los trabajadores “acompañen el proceso inflacionario”.

En otro orden, Guagliardo repudió la candidatura a gobernador de Jorge Omar Sobisch. Dijo que no debería presentarse una persona “que fue repudiada por la mayor parte de la provincia”. No obstante, indicó que es algo “armado”, porque incluso perdió las elecciones internas en su propio partido (el MPN).