Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

701 vistas totales, 1 vistas hoy

 

Así lo expresó Leandro Santoro, legislador porteño, miembro del Frente de Todos (FdT) y de Los Irrompibles, en su recorrida por la provincia. Acompañado de Lorena Parrilli (diputada provincial electa), se acercó a nuestros estudios para dialogar sobre la realidad política nacional.

Se definió como parte de “una experiencia política que decidió abandonar el radicalismo e incluirse en el Frente para la Victoria, hoy el Frente de Todos”. Expresó que está “muy contento” con la candidatura de Alberto Fernández porque representa los mismos valores con lo cuales empezaron a militar cuando eran muy chicos. Sobre él agregó que “trata todo el tiempo de sintetizar las tradiciones de esos dos partidos históricos, que son el radicalismo y el peronismo”, motivo por el cual se siente “contento y cómodo”.

Santoro dijo que en Neuquén se encontró con las mismas preocupaciones que tienen todo el mundo. Lo que más escuchó fue la sensación de injusticia de que “desde afuera parece la Arabia Saudita de la Patagonia y que en realidad, en términos de riqueza, no derrama en la vida cotidiana de la gente”.  “Veo a la provincia en ese debate, de sentirse rica pero desigual”, sintetizó.

Con respecto a Vaca Muerta (en términos de recursos) acotó que se debe explotar “desde una perspectiva de defensa de los intereses nacionales”.  Además, se refirió a la dolarización de la economía y también criticó al presidente Mauricio Macri, al opinar que desconoce cómo viven los argentinos.

Por último, definió que el FdT “es la expresión del descontento popular, no solamente la expresión del recuerdo del Gobierno de Néstor y de Cristina”. “Hay gente que nos vota porque está desesperada”, concluyó.

 

Dejá un comentario

Cerrar