28,515 vistas totales, 1 vistas hoy

Foto: elremix.com.

Ayer se dieron a conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En lo que va del 2019, en la provincia el incremento llega al 6,8%.

Carolina Occelli, directora de Estadística y Censos en Neuquén, destacó que los tres grupos donde hubo más aumento son la atención médica y gastos para la salud, indumentaria, y accesorios y servicios. Señaló que en esta época también se imponen los artículos asociados al inicio del ciclo escolar.

Occelli destacó que, si bien el rubro alimentos tuvo incrementos en promedio del 3,4%, hay cortes de carnes y frutas con aumentos del 10%.