Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La muerte de Agustina, la nena wichí de 13 años, que fue sometida previamente a una cesárea por un embarazo de 28 semanas, reavivó la discusión en torno a los índices de desnutrición y la ayuda del gobierno a las localidades más postergadas.

En un principio, las autoridades provinciales de salud del Chaco aseguraron la niña no había controlado nunca su embarazo, y lo usaron como argumento para explicar porqué no se aplicó el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Asimismo, indicaron que su cuadro de desnutrición e infección respiratoria no permitía la práctica de un aborto, antes de la cesárea.

Por otro lado, la dirigente de la Federación Campesina Mónica Figueroa reveló que la niña se había realizado ecografías y controles.

Figueroa también brindó precisiones sobre la vida en el impenetrable chaqueño. Informó que no hay acceso a los servicios básicos, a la salud, ni a la educación completa. Dijo que “hay una gran cantidad de personas que no saben leer ni escribir porque desde muy pequeñas deben trabajar para conseguir el sustento”.

Alertó que, por el recorte de la asistencia del Estado, se cierran merenderos y comedores escolares.

Finalmente, la dirigente campesina lamentó lo que sucede en la provincia del Chaco, que ostenta los niveles más altos de embarazo infantil, y donde la ley de Educación Sexual Integral (ESI) está muy lejos de aplicarse.

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.