Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

13,959 vistas totales, 258 vistas hoy

@EPEN_Informa

 

Se trata de la escuela albergue Nº 216. Los treinta alumnos, doce docentes y seis auxiliares que viven allí toda la semana no tienen garantizada el agua potable ni luz, conviven con murciélagos, y deben trabajar bajo un entretecho roto.

La integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) Loncopué, Vanesa Arcángelo, dijo que decidieron no dar comienzo a las clases porque nunca les respondieron, incluso luego de hacer el reclamo por las vías institucionales correspondientes. Detalló que el único avance fueron las refacciones simples, que se hacen al inicio escolar en todas las instituciones.

Otras de las medidas que tomaron fue presentarse en el Consejo Provincial del Educación en el transcurso de esta semana, porque ninguna autoridad se acercó hasta la escuela. Arcángelo concluyó que las instituciones educativas rurales en general están abandonadas.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.