Fuente: Diario Rio Negro – Yamil Regules

La Confederación Mapuce de Neuquén indicó que van a insistir con la investigación de las responsabilidades penales de los funcionarios públicos de la provincia y los gerentes de las petroleras.

Jorge Nawel, Werken de la organización, dijo que hay una serie de sanciones que le caben a los funcionarios públicos y a los gerentes de las empresas, pero existe un contubernio entre ambas.

Si no hay sanciones ejemplificadoras, estas cosas van a seguir pasando, dijo Nawel.

Por otro lado, Fernando Cabrera, del Observatorio Petrolero Sur, dijo que las sanciones económicas no representan una sanción real, porque no hace mella en las cuentas y se devalúan con el tiempo.