10,880 vistas totales, 1 vistas hoy

ciudaddeneuquen.gob.ar

Diego López de Murillas, Presidente el Colegio de Arquitectos de Neuquén, explicó que no se puede hacer un análisis técnico de las obras sobre la rotonda Forni, en el acceso norte de la capital. Dijo que debería definirse como parte de múltiples acciones, planificadas de forma integral. Criticó al Gobierno municipal al indicar que sólo terminan siendo “parches”.

El arquitecto aseguró que “planes hay, pero son débiles porque se hacen unilateralmente desde los gobiernos”, y remarcó que “toda esta planificación debería haber sido integral y que todos los sectores de la sociedad deberían haber estado involucrados”. En ese sentido, aseguró que no consultaron ni al Colegio de Arquitectos u otros organismos.

En tanto, López de Murillas opinó que “está claro que el transporte y la movilidad son un problema” en la ciudad, y agregó que “el eje de la ciudad para planificar debe ser el ser humano, los habitantes, las personas, no los automóviles”. Planteó que una forma de solucionar los inconvenientes sería contar con un transporte público de calidad para fomentar el uso de colectivos, dejando como segunda opción los autos.