Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10,880 vistas totales, 1 vistas hoy

ciudaddeneuquen.gob.ar

 

Diego López de Murillas, Presidente el Colegio de Arquitectos de Neuquén, explicó que no se puede hacer un análisis técnico de las obras sobre la rotonda Forni, en el acceso norte de la capital. Dijo que debería definirse como parte de múltiples acciones, planificadas de forma integral. Criticó al Gobierno municipal al indicar que sólo terminan siendo “parches”.

El arquitecto aseguró que “planes hay, pero son débiles porque se hacen unilateralmente desde los gobiernos”, y remarcó que “toda esta planificación debería haber sido integral y que todos los sectores de la sociedad deberían haber estado involucrados”. En ese sentido, aseguró que no consultaron ni al Colegio de Arquitectos u otros organismos.

En tanto, López de Murillas opinó que “está claro que el transporte y la movilidad son un problema” en la ciudad, y agregó que “el eje de la ciudad para planificar debe ser el ser humano, los habitantes, las personas, no los automóviles”. Planteó que una forma de solucionar los inconvenientes sería contar con un transporte público de calidad para fomentar el uso de colectivos, dejando como segunda opción los autos.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.