8,317 vistas totales, 2 vistas hoy

Tal como lo habían advertido las principales compañías petroleras, desde el martes 30 de abril rige un nuevo incremento. Carlos Pinto, de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro (CECNERN), precisó que en la región promedia en las distintas estaciones entre un 4% y un 6%.

Recordó que si bien la primera en aplicar las nuevas tarifas fue Axion Energy, rápidamente se sumaron YPF, Shell y Puma Energy.

Pinto recordó que uno de los factores que devino en estos nuevos valores es el aumento en el crudo. Sin embargo, las tres variables que inciden en el precio de los combustibles están atados al dólar.

También consultamos al vicepresidente de la CECNERN sobre el “retraso” en las tarifas, según las cifras brindadas por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA). Según Pinto, reclamaban un 8%, por lo que con el incremento actual quedaría otro 4%. Sin embargo, no pudo precisar cuándo se aplicaría este porcentaje restante.