4,625 vistas totales, 2 vistas hoy

larevuelta.com.ar

El lunes el Tribunal de Impugnación resolverá si incluyen como querellante en un nuevo proceso penal a dos víctimas que acusan al médico de abuso sexual en el consultorio.

La abogada Nadia Kubanov, representante de las denunciantes, relató que luego de la anulación de un juicio donde Focaccia resultó absuelto, las víctimas volvieron a presentarse como querellantes, pero desde la defensa pidieron que se las excluya en este nuevo proceso.

El acusado es un ginecólogo que tiene múltiples denuncias, pero la mayoría fueron desestimadas porque prescribieron.

Por otro lado, Kubatov dijo que esperan que se haga lugar al pedido de ser incorporadas en la causa como querellantes particulares. Explicó que en la mayoría de los casos a las denunciantes se les otorga un rol secundario, y en consecuencia “el Estado se apropia de un conflicto que es de la víctima”. “Es imprescindible que empecemos a tener una justicia con una perspectiva de género real y que se eviten nuevas y sistemáticas revictimizaciones, concluyó la abogada.