8,617 vistas totales, 178 vistas hoy

El gobierno nacional presentará un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años en el período de sesiones extraordinarias en el Congreso de la nación.

Fernando Casullo, docente universitario y director de la Escuela de Estudios Sociales y Económicos en la región, dijo que el planteo, además de ser preocupante, es oportunista ya que se hace en épocas electorales.

Casullo también explicó como funcionan las estadísticas a nivel nacional, y dijo que la “sensación de inseguridad no es lo que reflejan los números”.

Por último, el docente se refirió al rol no menor de los medios masivos de comunicación en este tema.