1,574 vistas totales, 1 vistas hoy

Anabella Salomone, Licenciada en Nutrición, Dra. en Demografía y docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se hizo cargo de la columna semanal en Un día cualquiera, donde detalló de qué se trata el proyecto de investigación que realiza con sus pares sobre la alimentación que tenían las generaciones anteriores a la nuestra.

Asimismo, destacó las particularidades de la región, donde la presencia de la actividad petrolífera genera “una identidad con el desarraigo” como elemento destacado.

Anabella agregó que “el recetario” que surgirá de estos estudios permitirá no sólo rescatar una mejor nutrición, sino también parte del patrimonio cultural que fuimos perdiendo. “Hay un saber que hay que recuperar”, indicó.

Finalmente, alertó sobre “los ultraprocesados”. Por ejemplo, el yogur, que fue impuesto por los medios (y varios profesionales) como un “alimento esencial”.