248 vistas totales, 1 vistas hoy

Así lo informó Ricardo Di Clérico, secretario General de UOCRA en esa provincia, quien además denunció que las empresas CN Sapag y CPC (de Cristóbal López), que tienen a cargo de las obras, utilizan a los obreros “como escudo” para recibir las partidas financieras que otorga Vialidad Nacional.

“Si no paga Vialidad cortan por los obreros”, afirmó.

Ayer el gremio inició una medida de retención de tareas en el lugar de trabajo y conversaciones con funcionarios provinciales y nacionales, tras lo cual lograron la reincorporación de 15 obreros suspendidos.

Asimismo, el gremialista dijo que horas más tarde se enteraron que Vialidad Nacional envió 40 millones de pesos (una partida que venía demorada por falta de certificación de obra). “Entonces nos usan a nosotros, para que el empresario tenga beneficios”, concluyó.

En la actualidad, suman al rededor de 200 trabajadores, entre las empresas que hacen ampliación de la Ruta 22, en el tramo que va entre Fernández Oro y Cipolletti.