Así lo informó el gobernador de Neuquén en conferencia de prensa, durante el anuncio de una nueva concesión para explotación “no convencional” en el área sureste de Coirón Amargo (Vaca Muerta). En esta ocasión, participará la estatal Gas y Petróleo del Neuquén (G&P), con un 10%.

Sobre la visita del secretario de Energía, Javier Iguacel, a Houston para reunirse con inversores petroleros, el mandatario dijo que no fue ni participará ningún enviado de la provincia. En otro orden, Gutiérrez dijo que va a insistir en que se le pague a Neuquén la denominada “resolución 46”, que subsidia a las productoras que explotan gas no convencional.

Sobre el presupuesto nacional 2019, el gobernador anunció que ratificarán la caja jubilatoria de los estatales en manos del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, y que mantendrán la promesa de no transferirla a nación.

Finalmente, Gutiérrez habló sobre el ajuste sobre las administraciones de las provincias. Indicó que reclamarán más dinero al gobierno nacional, por haber eliminado el fondo sojero y los subsidios a la energía y el transporte.