Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

519 total views, 1 views today

infoplatense.com.ar

 

Natalia Hormazabal, apoderada legal del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), explicó que se presentaron ante juzgado federal con competencia electoral de la provincia de Neuquén, a raíz de la cantidad de reclamos que recibieron a nivel nacional. Asimismo, precisó que fue en simultáneo con distintas jurisdicciones del país.

La abogada dijo que en la provincia es mucha la cantidad chicos y chicas de 16 años que no están en condiciones de votar porque no figuran en el padrón provisorio. Detalló que a nivel nacional “es una situación muy grave porque afecta a casi 400 mil jóvenes”.

Además, en esta instancia el trámite se vuelve “engorroso” y no garantiza que definitivamente el error sea reparado antes de la confección del padrón definitivo.

En ese sentido, Hormazábal explicó que solicitaron que se ordene al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informar la totalidad de los ciudadanos que cumplan 16 años hasta el día de las elecciones generales; que no sea un impedimento que tengan un Documento de Identidad Nacional (DNI) desactualizado; que se apliquen todas las prórrogas posibles; y que el trámite sea online en su totalidad.

Recordó que hay tiempo hasta el 29 de mayo para hacer el reclamo.

 

Dejá un comentario

Cerrar