Foto: ecotucumano

En el presupuesto provincial 2019 se prevé un incremento del 72% en las partidas destinadas a subsidios a instituciones educativas de gestión privada. Mariano di Bartolo, secretario adjunto del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) señala que dicho incremento no se compadece con una mayor cantidad de cargos docentes subsidiados por el estado provincial y es notablemente mayor al incremento salarial pautado durante 2018.

Además, explica las desigualdades que surgen entre el personal de colegios privados subsidiado por la provincia, que se jubilan a través del ISSN, y los que cubren las administraciones de los colegios, que lo hacen a través de ANSES.

Respecto a la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, desde Sadop sostienen que es una ley respaldada por resoluciones del CPE y debe ser cumplida en su totalidad por todos los establecimientos del sistema.