15,488 vistas totales, 1 vistas hoy

Matilde tuvo que exiliarse con su padre y su hermano recién nacido, luego del secuestro y desaparición de su madre, Susana Mujica, perpetrado el 9 de junio de 1976. Con solo tres años de edad llegó a México luego de un paso fugaz por la ciudad de Rosario. “Creo que desde siempre lo supe, pero alrededor de los ocho o nueve años fue cuando tomé conciencia de lo que había pasado con mi mamá”, cuenta en la charla que mantuvo con nuestra emisora. Para Matilde el homenaje con la colocación de la Baldosa por la Memoria en la vereda del Colegio San Martín, donde estudió Susana, fue sanador.

Todavía conmovida por el acto realizado este lunes 15, cuenta que cuando le pidieron que prepare unas palabras para la ocasión lo primero que le vino a la mente fue preguntarse por qué había tenido que transcurrir tanto tiempo. Ahora, colocadas en la vereda que transitan cientos de chicas y chicos cada día, ella espera que las baldosas sean una invitación a la reflexión.