Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

15,488 vistas totales, 1 vistas hoy

Matilde tuvo que exiliarse con su padre y su hermano recién nacido, luego del secuestro y desaparición de su madre, Susana Mujica, perpetrado el 9 de junio de 1976. Con solo tres años de edad llegó a México luego de un paso fugaz por la ciudad de Rosario. “Creo que desde siempre lo supe, pero alrededor de los ocho o nueve años fue cuando tomé conciencia de lo que había pasado con mi mamá”, cuenta en la charla que mantuvo con nuestra emisora. Para Matilde el homenaje con la colocación de la Baldosa por la Memoria en la vereda del Colegio San Martín, donde estudió Susana, fue sanador.

Todavía conmovida por el acto realizado este lunes 15, cuenta que cuando le pidieron que prepare unas palabras para la ocasión lo primero que le vino a la mente fue preguntarse por qué había tenido que transcurrir tanto tiempo. Ahora, colocadas en la vereda que transitan cientos de chicas y chicos cada día, ella espera que las baldosas sean una invitación a la reflexión.

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.