Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

155 vistas totales, 1 vistas hoy


El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProPaPuNe) realiza un paro por 24 horas. Además, llevan a cabo una asamblea desde las 10 en las puertas del Hospital Provincial Neuquén, para luego marchar al centro de la ciudad y a la Casa de Gobierno.

Noemí Alemany, secretaria Gremial, explicó que reclaman a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia para que “concurran a las Legislatura y se de inicio al debate de la Ley de Carrera Profesional”. El anteproyecto presentado por SiProSaPuNe ingresó a través de la comisión de Trabajo, pero desde principio de año no tuvo tratamiento.

Alemany detalló las consecuencias: “hace nueve meses se encuentran parados los concursos de ingreso”. En ese sentido, agregó que los profesionales que se incorporan a sistema público de salud lo hacen a través de entrevistas “de las que a veces sólo participan los directores del hospital, sin la presencia de veedores”.

Por otra parte, informó que los diputados provinciales acordaron solicitar una reunión con la Ministra del área, Andrea Peve y recuerda que ya fueron convocados en dos oportunidades pero no asistieron ni dieron respuestas.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.