Así lo adelantó Luis Tiscornia, secretario General de la Conadu Histórica. Dijo que en el último plenario de la federación definieron rechazar “un deterioro en el salario” y aseguró que podrían comenzar el próximo ciclo lectivo con medidas de fuerza.

Recordó que este año cerraron por un aumento del 15%, más otro 10% en sumas fijas, y que tomando los valores de octubre siguen 9 puntos por debajo del índice de inflación.

En otro orden, Tiscornia confirmó que habrá bono de fin de año para los docentes universitarios, de $5000. No obstante, se pagará en dos cuotas a las dedicaciones exclusivas; $2500 para las semiexclusivas; y $1250 pesos para las dedicaciones simples.