Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

9,797 vistas totales, 2 vistas hoy

 

Francisco Melo,  titular de La Bancaria en Neuquén, dijo que a los argumentos expresados en convocatoria de la Central General de los Trabajadores (CGT) suman el pedido sectorial por la definición de la paritaria. Además, reclaman por el despido de trabajadoras en el Banco Provincia de Neuquén (BPN).

La reunión por el acuerdo salarial estaba comprometida para el mes de marzo, pero aún no tuvo definiciones. En ese sentido, Melo informó que mañana inicia un plan de lucha con el paro y que han “facultado al secretariado General nacional para que adopte las medidas de fuerza que considere convenientes para darle continuidad”.

“Concurrimos al Ministerio y lo único que tenemos son chicanas y ofertas que son inaceptables y que en éste momento no estamos pensando en firmarlas. Vamos a dar la pelea que tengamos que dar para que un sector privilegiado, que es el que más dinero ganó en toda la economía Argentina, pague lo que tiene que pagar”, expersó el referente.

 


Por otro lado, éste martes se suma el reclamo por el despido “sin causa” de 3 trabajadoras del BPN. “Hay una actitud hacia las mujeres porque en el último año por despidos directos o por despidos indirectos forzados. Tenemos un total de 6 compañeras que han dejado de pertenecer a la empresa”, detalló el titular de La Bancaria. Asimismo, aclaró que solicitarán una reunión el con presidente del banco provincial (Marcos Koopman) para intentar revertir la situación.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.