9,797 vistas totales, 2 vistas hoy

Francisco Melo,  titular de La Bancaria en Neuquén, dijo que a los argumentos expresados en convocatoria de la Central General de los Trabajadores (CGT) suman el pedido sectorial por la definición de la paritaria. Además, reclaman por el despido de trabajadoras en el Banco Provincia de Neuquén (BPN).

La reunión por el acuerdo salarial estaba comprometida para el mes de marzo, pero aún no tuvo definiciones. En ese sentido, Melo informó que mañana inicia un plan de lucha con el paro y que han “facultado al secretariado General nacional para que adopte las medidas de fuerza que considere convenientes para darle continuidad”.

“Concurrimos al Ministerio y lo único que tenemos son chicanas y ofertas que son inaceptables y que en éste momento no estamos pensando en firmarlas. Vamos a dar la pelea que tengamos que dar para que un sector privilegiado, que es el que más dinero ganó en toda la economía Argentina, pague lo que tiene que pagar”, expersó el referente.

Por otro lado, éste martes se suma el reclamo por el despido “sin causa” de 3 trabajadoras del BPN. “Hay una actitud hacia las mujeres porque en el último año por despidos directos o por despidos indirectos forzados. Tenemos un total de 6 compañeras que han dejado de pertenecer a la empresa”, detalló el titular de La Bancaria. Asimismo, aclaró que solicitarán una reunión el con presidente del banco provincial (Marcos Koopman) para intentar revertir la situación.