Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

699 vistas totales, 2 vistas hoy

neuquenalinstante.com.ar

 

La firma esperó ayer a sus trabajadores acompañados de un escribano para informarles, a medida que llegaban a cumplir su horario habitual, que la empresa cerraba su cede en la ciudad.

De ésta forma, de un día para el otro los empleados se enteraron que quedaban desocupados. Carlos Rojas, secretario General del gremio de Camioneros en Neuquén, dijo que la medida afecta a 6 empleados de su sector, y agregó que se reunió con la empresa. Acordaron que pagarán el 100% de la indemnización, “con todo lo que le corresponde a los trabajadores”.

Más allá de que en este caso se comprometan a cumplir con los derechos de los trabajadores despedidos, “es una empresa que cierra y quedan trabajadores en la calle, que es lo que venimos diciendo de éste gobierno, que todos los días cierran empresas y se pierden fuentes de trabajo”, expresó Rojas.

Por otra parte, recordó que a nivel nacional abrieron la discusión paritaria, pero que aún no llegaron a un acuerdo. Desde el gremio piden un 46% de aumento y un bono por 20 mil pesos. En ese sentido, Rojas aclaró que esperan para la semana que viene una audiencia y que en el caso de no haber un trato empezaran a pelear las paritarias “del modo que lo hace camioneros”.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.