699 vistas totales, 2 vistas hoy

neuquenalinstante.com.ar

La firma esperó ayer a sus trabajadores acompañados de un escribano para informarles, a medida que llegaban a cumplir su horario habitual, que la empresa cerraba su cede en la ciudad.

De ésta forma, de un día para el otro los empleados se enteraron que quedaban desocupados. Carlos Rojas, secretario General del gremio de Camioneros en Neuquén, dijo que la medida afecta a 6 empleados de su sector, y agregó que se reunió con la empresa. Acordaron que pagarán el 100% de la indemnización, “con todo lo que le corresponde a los trabajadores”.

Más allá de que en este caso se comprometan a cumplir con los derechos de los trabajadores despedidos, “es una empresa que cierra y quedan trabajadores en la calle, que es lo que venimos diciendo de éste gobierno, que todos los días cierran empresas y se pierden fuentes de trabajo”, expresó Rojas.

Por otra parte, recordó que a nivel nacional abrieron la discusión paritaria, pero que aún no llegaron a un acuerdo. Desde el gremio piden un 46% de aumento y un bono por 20 mil pesos. En ese sentido, Rojas aclaró que esperan para la semana que viene una audiencia y que en el caso de no haber un trato empezaran a pelear las paritarias “del modo que lo hace camioneros”.