8,135 vistas totales, 2 vistas hoy

vaconfirma.com.ar

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, aseguró que el gobierno nacional y el provincial están trabajando en la elaboración de un proyecto alternativo para la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP). Dijo que evalúan distintas posibilidades: el proyecto de reconversión tecnológica; la oferta de retiros voluntarios a los trabajadores; o el intento de reubicarlos en otro sector de la empresa.

Luego de que desde nación rechazaran dos de las propuestas presentadas, inició un trabajo sobre la “factibilidad técnica y económica” para llevar a cabo “un proyecto de reconversión de la planta de agua pesada, para la producción de fertilizantes nitrogenados o algún otro subproducto”, explicó el ministro.

Asimismo, Monteiro agregó que otra de las opciones serían por un lado “ampliar la mayor cantidad posible nuestra oferta de servicios para poder ir trasladando parte de las 300 personas que hoy están en agua pesada hacia el área de servicio de le empersa ENSI”; y por el otro, trabajar “con el gobierno nacional para poder implementar un programa de retiro voluntario”.

Respecto a los salarios, el ministro remarcó que el pago está garantizado hasta mayo.