Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Foto: gentileza Diario Río Negro

Norma Sanguino es una de las integrantes de la Asociación Ambientalista La Chacala, que desde hace muchos años trabaja cuestiones que afectan la salud pública en la localidad de Balsa Las Perlas. Además de la problemática de los basurales espontáneos que crecen sin control en la meseta sobre la localidad o la contaminación de las napas de agua por la falta de un sistema de tratamiento de efluentes, uno de los ejes del trabajo de La Chacala pasa por el control de la población de perros y gatos.

Siempre trabajamos en conjunto con la Dirección de Zoonosis de Cipolletti, dice Norma, pero de un tiempo a esta parte se ha reducido mucho la cantidad de castraciones que podemos realizar. El municipio de Cipolletti aporta los veterinarios y La Chacala gestiona los turnos en la comunidad y organiza la llegada de las mascotas. Los estudios sobre control poblacional recomiendan esterilizar al menos el 10% de los animales, y se calcula un animal por habitante. En Las Perlas eso significa unos 15mil canes, y se deberían realizar mil quinientas castraciones anuales, a razón de 150 operaciones por mes, pero según denuncian desde La Chacala solo se realizan unas 20 castraciones, cuándo logran que desde el municipio destinen un día para que el personal veterinario concurra a la localidad.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.