20,993 vistas totales, 1 vistas hoy

Lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, Guillermo Castejón, quien confirmó que las obras comenzaran este feriado 2 de abril. Asimismo, recordó que el bloqueo vehicular se extenderá un mínimo de ocho meses.

Por otro lado, el funcionario defendió las puesta en marcha parcial del Metrobús en Neuquén, y aseguró que los primeros inconvenientes eran previsibles y que sólo resta que la gente se acostumbre al servicio. Sobre los inconvenientes para cruzar, agregó: “hay que aprender a hacer un esfuerzo y caminar veinte o cincuenta metros más”.

Explicó que la proyección es “empezar a ver la ciudad a 20 años. En algún momento hay que hacer un subte. O por abajo, o por arriba”, y destacó que “cada vez menos vehículos deberían ingresar al microcentro de la capital”.

Finalmente, Castejón no precisó la fecha de inicio para la obra de asfalto de la calle Futaleufu, que ya está licitada. Dijo que tiene que buscar un nuevo proveedor, porque calcularon los materiales con un dólar más bajo que el de hoy.

A rasgos generales sobre las obras en la ciudad, Castejón indicó que los “desfasajes” que hay en los insumos para las obras es tal que hasta pensó en ir a Chile para comprar el hierro que requiere la construcción del nuevo palacio municipal.