8,618 vistas totales, 179 vistas hoy

El director de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia, confirmó dos nuevos casos de discriminación, luego de que un joven de 18 años denunciara haber sido golpeado y quemado por una patota.

En declaraciones a nuestra emisora, relató el caso de un estudiante de sociología de la UNCo, que fue agredido por el portero y propietario de un edificio. En tanto, otro dijo que al ser despedido su jefa argumentó que es “un mariquita histérica”.

A ésto se le suma el caso de San Martín de los Andes, donde una pareja oriunda de Buenos Aires fue insultada en plena calle.

Karina Rojo, delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Neuquén, destacó la importancia de radicar la denuncia y dijo que el organismo está también a disposición para recibir reclamos.