Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

293 vistas totales, 2 vistas hoy

andaragencia.org

 

Rosa Castro, referente cipoleña de la lucha contra el grooming (acoso en internet), trabaja en el Senado un proyecto de ley, con el que busca evitar el contacto de abusadores con sus víctimas, y evitar nuevos casos antes de que sucedan.

Relató a nuestra emisora que la propuesta surge a raíz de un caso de una niña de Buenos Aires, que fue abusada en un jardín de infantes. Por esto hoy están condenados a 17 años de prisión una docente y un profesor. Castro explicó que en la sentencia se relataba que la docente ya había sido despedida de otra escuela por maltrato.

Teniendo en cuenta el antecedente, informó que junto a senadores, diputados y profesionales comenzaron a buscar los mecanismos para la prevención del abuso infantil. La propuesta, que ingresaría en la cámara alta, plantea una evaluación previa, que permite reconocer si la persona a contratar está en condiciones psíquicas de trabajar con menores.

A su vez, impulsan un proyecto de reforma del Código Penal, para el aumento de penas a violadores.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.