La comunidad mapuche Painemil reclama al gobierno provincial y a la empresa YPF el cumplimiento de un acta acuerdo.

La Lonco, Elba Painemil recordó que el año pasado los funcionarios del ejecutivo se comprometieron a garantizar la provisión de agua potable a los vecinos pero nunca cumplieron. “Es una necesidad básica que tenemos, acá el agua está contaminada y la necesitamos para vivir”, enfatizó.

Por otro lado, la petrolera debía realizar tareas de saneamiento que tampoco nunca se iniciaron. Por este motivo, permanecen desde temprano con una protesta en en las puertas de la gerencia del yacimiento y aseguran que no se moverán del lugar hasta obtener una respuesta concreta.