Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

969 total views, 2 views today

 

La escritora Claudia Piñeiro brindará una charla en la Feria Internacional del Libro de Neuquén, ocasión en la que presentará su primer libro de cuentos ¿Quién no?.

En diálogo con nuestra emisora comenzó por recordar que si bien los libros que publicó hasta ahora fueron novelas, durante los últimos años escribió múltiples cuentos, “entonces llegó un momento en el que ya podía elegir cuáles me gustaban para que estuvieran en un volumen”, relató.

La escritora describió que todos esos textos reflejan situaciones en las cuales el lector sigue a un personaje y se puede plantear ante un determinado abismo “qué barbaridad lo que está por hacer, yo no haría eso”, y en una segunda reflexión pensar: “bueno, pero… ¿quién no?, ¿quién no ante esa circunstancia límite?”. “Es una invitación a ponerse en el zapato de los otros, caminar con esos zapatos y poder comprender un punto de vista diferente al nuestro”, detalló.

Piñeiro además de ser escritora, fue expositora en el Congreso durante el debate que se dio en torno a la legalización del aborto. A un año de aquellos días opinó que es un “tema absolutamente vivo y latente” y  agregó que “generó un movimiento muy interesante en el plano político”. “Lo que me queda del debate es la lucha, el acompañamiento, el estar juntas en la calle, y haber dado pasos que sabemos que no vamos a dar para atrás”, expresó.

Por último, se refirió al lenguaje inclusivo:”vino para aportar, no para restar”.  La escritora definió que “si la gente lo quiere usar, lo va usar. A la larga se va a imponer y la Real Academia Española (RAE) lo aprobará. No hace falta que lo aprueben primero para que lo usemos”. “El lenguaje es un movimiento permanente”, concluyó.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar