Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

11,220 vistas totales, 1 vistas hoy

noticiasnqn.com.ar

 

Pablo Lavín había sido acusado por violación de domicilio el lunes pasado, y fue encarcelado por pedido de la Fiscalía en la primera audiencia. No obstante, este miércoles, en una segunda instancia, el tribunal compuesto por Ana Malvido, Mauricio Zabala y Lúpica Cristo determinaron la falta de pruebas para la acusación y revocaron la prisión domiciliaria.

Belén Rodríguez, funcionaria del Ministerio Público de la Defensa (MPD), explicó que la medida era desproporcionada porque el hombre “está en una situación de calle y existe una problemática que excede el ámbito penal”. “Es una persona en una condición de extrema vulnerabilidad y esa no es razón para privarlo de su libertad”, expresó.

Además, Rodríguez dijo que la Fiscalía había tergiversado los hechos al informar que el hombre forzó una puerta, cuando realmente no lo hizo. Aseguró que lo inculparon por un delito que no existe. Opinó que se trata de un caso de “criminalización de la pobreza”, y agregó que “una persona que no fue atendida en sus necesidades básicas por ningún organismo del Estado, cae en el sistema penal y tenemos la oportunidad de darle una solución distinta a la fijación de una pena”.

Finalmente, ayer el tribunal entendió que no estaba acreditada la materialidad del hecho y determinó que la medida de prisión preventiva debía cesar. Aún así, le impusieron como obligación que mientras dure el procedimiento debe presentarse una vez por semana ante el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, el MPD consiguió que Lavín esté en un refugio, y gestiona todavía más ayuda a través de la oficina de Atención al Usuario. Una solución a la situación de calle y un espacio en donde pueda tratar su problema de adicción.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.