Foto: Diariamente Neuquén.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Palladino, indicó que las palabras del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fueron claras, y que la responsabilidad de los subsidios recaerá desde 2019 sobre el gobierno de la provincia.

Por su lado, al ser consultado por nuestro informativo, Alejandro Nicola (concejal del Movimiento Popular Neuquino), aseguró que ésto lo deberá pagar el gobierno de la comuna. Precisó que tanto Neuquén como Chubut tienen establecido en la Constitución provincial que los municipios son “poder concedente”. Asimismo, el edil agregó que Dujovne puede haberse equivocado, porque no conoce la realidad de todos los puntos del país.

En otro orden, al ser consultado por el incremento en el boleto, el subsecretario Palladino dijo que podría ir de los $19 actuales a más de $27, por el aumento salarial que acordó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional. Precisó que en octubre se volverá a tratar este pedido de incremento.