3,058 vistas totales, 13 vistas hoy

La resolución, que deja sin efecto aquella otra que prohibía el ingreso de la fruta argentina, entró en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial brasileño.

Así lo confirmó el Ministro de Producción de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi.

En otro orden, el funcionario agregó que parte del acuerdo implica un ajuste en el sistema de control, ampliando el porcentaje a realizar en cada uno de los puntos de control del protocolo. Llamó a los productores, empresas y al SENASA a “hacer un esfuerzo”.

La restricción se extendió por 15 días y, si bien López Raggi aclaró que todavía no hay una evaluación del impacto, se espera que las pérdidas puedan recuperarse.