5,683 vistas totales, 1 vistas hoy

Las partes retomarán la reunión a las 14 de hoy. El secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos De Feo, dijo que esperan que el gobierno nacional presente una propuesta que supere los planteos anteriores. Aún así, ratificó la marcha nacional de antorchas, prevista para la semana próxima.

Explicó que en la última mesa paritaria el gobierno planteó la incorporación de la clausula gatillo y el blanqueo de las sumas que fueron incorporadas en negro al salario. Sin embargo, critican la que pretendan imponerla a fin de año, cuando desde los gremios exigen que sea a mediados de 2019.

En tanto, De Feo confirmó que el 16 de mayo habrá una marcha nacional de antorchas convocada por docentes, directores e investigadores de organismos de ciencia y técnica y la comunidad universitaria. Aclaró que el reclamo es por la situación presupuestaria en general, independientemente de lo que suceda en la paritaria.