33,288 vistas totales, 184 vistas hoy

El Municipio de Plottier dispuso a fines de 2018 a través de un decreto del Intendente el avance con la obra de asfalto para el barrio Los Canales, pero cuando vecinas y vecinos recibieron el presupuesto de la obra y comenzaron a sacar cuentas de lo que deberían pagar cayeron en la cuenta que para muchos se trataba de cifras verdaderamente muy elevadas.

También descubrieron que la información oficial era incompleta sobre las condiciones de pago, los eventuales intereses de financiación y otros detalles no menos importantes. “Nosotros no nos oponemos al progreso del barrio”, explica Mariana Lima, “pero la única posibilidad que tuvimos de evitar quedar atrapados en una obra millonaria fue hacer la asamblea y rechazar el asfalto; ahora lo que queremos es un espacio de diálogo con el municipio para llegar a un acuerdo que nos permita tener el asfalto y poder pagarlo”.